lunes, 27 de febrero de 2012

Restringen tránsito vehicular por vía Interoceánica en Madre de Dios


  
Puerto Maldonado, feb. 27 (ANDINA). El tránsito vehicular fue restringido hoy por la vía Interoceánica, en el departamento de Madre de Dios, en la selva sur peruana, debido al riesgo generado por la crecida del río Tahuamanu, señaló una autoridad local.

Ernesto Chacacanta, director regional de Transportes, indicó la medida rige desde las 05:00 horas como prevención para los usuarios, luego de que las aguas socavaron las bases de los accesos al puente Tahuamanu.

Refirió que hay peligro de colapso pero especialistas de la empresa concesionaria a cargo de la carretera evalúan la zona, hasta donde también fueron enviados técnicos de su despacho para apoyar esta tarea.

Los pasajeros varados realizan trasbordos para poder continuar camino hacia su destino final. Los vehículos livianos retornan al no haber pase, pero las unidades pesadas se mantienen en el lugar, refirió.

El funcionario recordó que el río Tahuamanu ha experimentado una importante crecida de su caudal en las últimas dos semanas.

El puente Tahuamanu se encuentra a la altura del kilómetro 621 de la carretera Interoceánica, que conecta Madre de Dios con Brasil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario