martes, 28 de febrero de 2012

Diez pequeñas empresas de alpaca harán negocios por US$ 1.05 millones en un año



  • Asistieron a feria Magic Show de Las Vegas                                       
Feria Magic Show en Las Vegas (Estados Unidos).
Feria Magic Show en Las Vegas (Estados Unidos). 
Lima, feb. 28 (ANDINA). Diez pequeñas empresas de Arequipa, Puno y Huancayo (Junín) dedicadas a la confección de prendas de alpaca, participaron en la feria de la moda Magic Show en Las Vegas (Nevada), y harán negocios por 1.05 millones de dólares en un año, informó hoy la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Promperú).

Magic Show, la más importante de Estados Unidos y una de las principales del mundo especializada en prendas de vestir, se realizó del 12 al 15 de febrero y estas empresas asistieron con el apoyo de Promperú y el International Trade Centre (ITC).

A la misma asisten miles de compradores y vendedores de textiles, confecciones y accesorios para las líneas de caballeros, damas y niños.

Las empresas peruanas que participaron forman parte del Proyecto de Género del ITC de Ginebra (Suiza), promovido por la cooperación internacional y Promperú, que apoya a las mujeres empresarias con potencial exportador.

Gracias a este proyecto las empresarias fueron capacitadas en diseño y desarrollo de producto, así como en costeo, negociación y planes de marketing. Además, algunas de ellas participaron en eventos en Europa y Estados Unidos, orientadas por Promperú.

El pabellón país en Magic Show estuvo situado en Duty Free Zones próxima a las representaciones de Colombia, República Dominicana, República de Corea, México, Sudáfrica y Etiopía.

“Esta participación significó para todas las empresas una valiosa experiencia comercial, principalmente para las de Puno, dado que fue la primera vez que asistieron a una feria internacional”, señaló el director de Exportaciones de Promperú, Luis Torres.

Agregó que se cumplió de esta manera con el objetivo de Promperú de potenciar sus capacidades como productores de prendas de vestir y accesorios de alpaca para adecuarlas a las exigencias del mercado externo.

Los suéteres, seguidos de los ponchos, chales y demás accesorios, tuvieron la mayor demanda por los compradores que visitaron el stand peruano, el 70 por ciento provino de Estados Unidos, 20 por ciento de Canadá, siete por ciento de México y tres por ciento de otros mercados.

Asimismo, hubo un stand informativo a fin de promover la oferta exportable complementaria a las empresas expositoras como son la línea de algodón, despertando mayor interés de los compradores los t-shirts, camisas y prendas para bebés.

En este stand se lograron alrededor de 120 contactos comerciales y, en general, la representación nacional concretó ventas en la feria por 22,000 dólares, con una proyección a un año de 1.05 millones de dólares en negocios.

Mencionó que el mercado estadounidense, el principal mercado de destino de las exportaciones textiles peruanas, muestra un nuevo perfil de comprador sourcing, ya que ahora demanda órdenes de regulares volúmenes con una alta rotación y con un valor agregado en el diseño y desarrollo de producto.

Además, el comprador solicita despachos muy cercanos a la campaña de ventas.

En el 2011 las exportaciones textiles totales alcanzaron 1,986 millones de dólares, lo que significó un incremento de 27.2 por ciento.

Los envíos a Estados Unidos alcanzaron 737.6 millones de dólares, lo que representó un aumento de siete por ciento y el 37 por ciento de participación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario