martes, 28 de febrero de 2012

Perú y Ecuador asestan duro golpe al contrabando en zona de frontera



Tumbes, feb. 28 (ANDINA). Las fuerzas policiales de Perú y Ecuador asestaron hoy un duro golpe al contrabando al intervenir puestos comerciales que vendían productos ilegales en la frontera que une ambos países andinos, señaló hoy una autoridad peruana.

El jefe de la XVIII Dirección Territorial Policial en Tumbes, Juan Córdova Ruiz, dijo que la acción de control se llevó a cabo en la zona del canal internacional, con 350 agentes del lado ecuatoriano y 80 policías y 30 militares del lado peruano.

La operación, que se inició a las 11:00 horas y culminó a las 13:00 horas, contó con la participación de fiscales anticontrabando.

Entre los locales intervenidos se decomisó más de 3,000 galones de combustible; y en territorio peruano se intervino dos autos con un total de 600 galones de petróleo de contrabando.

Córdova Ruiz sostuvo que la operación binacional fue "un éxito total", pues permitió dar uno de los más grandes golpes al contrabando, sobre todo a las bandas que se  movilizan en la zona de frontera.

Dijo que las conversaciones con su homólogo ecuatoriano son constantes y en los próximos días se llevará a cabo otra acción contra el contrabando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario