lunes, 27 de febrero de 2012

Fiscalía denuncia a “Artemio” por terrorismo agravado y tráfico ilícito de drogas


                                          
ANDINA/Norman Córdova.
ANDINA/Norman Córdova.
Lima, feb. 27 (ANDINA). El titular de la Cuarta Fiscalía Supraprovincial del Ministerio Público, Marco Guzmán Baca, presentó hoy denuncia formal contra el cabecilla senderista Florindo Eleuterio Flores Hala, “Artemio”, por los delitos de terrorismo agravado y tráfico ilícito de drogas.


Comentó que más de 200 personas serán citadas durante el proceso judicial, y para ello se verifica la relación de nombres de testigos e implicados.
Señaló que el proceso contra el terrorista se iniciaría en 120 días, y en las próximas horas sería trasladado a la Base Naval del Callao.

“El juez debe determinar eso inmediatamente, porque la ley dice que antes de 24 horas se tiene que definir la situación legal (de Artemio)”, manifestó.

Por otro lado mencionó que su despacho pedirá al Poder Judicial el levantamiento del secreto de las comunicaciones del delincuente terrorista, para identificar a los propietarios de los números telefónicos que aparecen en la agenda de su celular.

“Hemos pedido al Poder Judicial que levante el secreto de las comunicaciones, a fin de esclarecer qué números son y tratar de hacer un seguimiento a los mismos para determinar de quiénes son”, subrayó en declaraciones a la prensa.

El magistrado señaló que se verifican los números de los teléfonos que aparecen en el móvil de Artemio a través de la Dirección de Alta Tecnología de la Policía Nacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario