lunes, 27 de febrero de 2012

Proponen que colegios convoquen a glorias del deporte para alejar a escolares de drogas y pandillas


                                          
Lima, feb. 27 (ANDINA). El presidente de la Central Nacional de Apafas (Cenapafas), Adolfo Valdiviezo, propuso invitar a glorias vivientes del deporte nacional, como Teófilo Cubillas, para que dicten charlas motivadoras a los escolares, de modo que éstos se alejen de las drogas y el pandillaje.

Cancha deportiva en colegio Alfonso Ugarte.
 FotoÑ ANDINA/Archivo.
El representante de los padres de familia en los colegios añadió que además de Cubillas, podría invitarse a Roberto Challe, Ramón Miflin, César Cueto, Julio César Uribe, los hermanos Cori, Julio Ernesto Granda, Luisa Fuentes, Cecilia Tait, Cenaida Uribe.

Detetalló que los colegios Melitón Carvajal (Lince); Nuestra Señora de Guadalupe (Cercado); Mariano Melgar (Breña); Ricardo Bentín (Rímac); Alfonso Ugarte (San Isidro); Ricardo Palma (Surquillo); José María Eguren (Barranco) y otros tienen campos deportivos para la práctica de diferentes deportes.

Estos programas beneficiarían a medio millón de escolares a nivel nacional y sería el semillero para futuros campeones que representen al Perú en torneos de alta competencia como juegos panamericanos y las olimpiadas.

“Cubillas, Franco Navarro y Roberto Challe salieron de los colegios históricos. Los mismo se podría hacer con las ligas distritales de vóley, ajedrez, atletismo, entre otras”, señaló.

Planteó que el Instituto Peruano del Deporte (IPD) ponga a disposición de estos centros de enseñanza unos 60 mil técnicos deportivos para que dicten charlas los días sábados o domingos.

“Con estos programas, nuestros hijos no solo recibirán una educación de conocimientos, sino que tendrán acceso a formación en educación física y recreativa”, dijo. También sugirió que los jóvenes reciban cursos de sicología para tener una visión más amplia de los estudios.

Añadió que actualmente los colegios emblemáticos tienen una infraestructura deportiva excelente a la que debemos ‘sacarle el jugo’ en bien de la educación física y recreativa de los educandos.

"No solo se debe invertir en laboratorios y salas de estudio, sino que el deporte es un punto vital”, comentó finalmente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario