lunes, 27 de febrero de 2012

Presentan la I Bienal de Fotografía de Lima


  
Lima, feb. 26 (ANDINA). La Municipalidad Metropolitana de Lima y el Centro de la Imagen anunciaron hoy el lanzamiento de la 1era Bienal de Fotografía de Lima, que se realizará del 19 de marzo al 24 de junio del 2012.

Más de 20 muestras fotográficas nacionales e internacionales se expondrán en diferentes espacios de la capital, entre museos, bibliotecas, galerías, parques, plazas y casonas recuperadas de Lima.

La Bienal tendrá como país invitado a España, el que participará con dos muestras fotográficas: Arquitectura de las Remesas y 50 x 60 Polaroid Gigante. 

Además, contará con la participación de artistas, críticos y curadores españoles, latinoamericanos y nacionales, con los que se organizará el Coloquio Internacional de Fotografía, Más allá del Documento, en el Auditorio del Mali.

Este evento  –del 19 al 22 de marzo– será el centro de discusión y reflexión de la Bienal. 

Este coloquio se inaugura con la conferencia magistral del teórico español Joan Fontcuberta y se cierra con un evento similar a cargo de Blake Stimson, teórico norteamericano. 

Asimismo, durante las mañanas de la semana central de la Bienal, se llevarán a cabo una serie de visionados de portafolios con artistas nacionales y extranjeros en el Centro de la Imagen.


Dichos visionados estarán abiertos a los fotógrafos interesados, previa inscripción.

No hay comentarios:

Publicar un comentario