lunes, 27 de febrero de 2012

Mandatario cumple fielmente sus promesas y la hoja de ruta, destaca jefe del Gabinete


                                          
ANDINA/Archivo
ANDINA/Archivo
Lima, feb. 26 (ANDINA). El jefe del Gabinete ministerial, Óscar Valdés Dancuart, afirmó hoy que, a diferencia de anteriores gestiones, el Gobierno de Ollanta Humala cumple fielmente con todas sus promesas, consignadas en la denominada “Hoja de ruta”.


En ese sentido dijo que “el aumento de la aprobación del presidente de la República, se debe a la captura de Artemio, y también porque está cumpliendo las promesas que hizo en su campaña electoral, como Beca18, Cunamás, programas de trabajo y vivienda, que se está percibiendo en la población”, dijo Valdés.


“Se está siguiendo fielmente la hoja de ruta del Presidente, y además todas sus promesas, como nunca las promesas de un Presidente se están cumpliendo”, agregó.


La aprobación a la gestión del presidente Ollanta Humala aumentó en febrero a 59 por ciento, a nivel  nacional urbano, cinco puntos porcentuales más que en enero, según Ipsos Apoyo


Indicó que es un “testigo de excepción” que se está trabajando muy duro en el Gobierno para cumplir lo ofrecido. 


Por otra parte, calificó como “injusto” que se le atribuya al actual Consejo de ministros los problemas surgidos en torno al proyecto minero Conga, porque es un tema que viene del gobierno anterior a lo que se suma la posición del presidente regional de Cajamarca.


“Lo que hemos hecho es poner orden y hacer un diseño de cómo podríamos superar a Conga, de tal forma que hemos hecho dos mesas de trabajo, uno referido al proyecto minero y otro al desarrollo de Cajamarca, estamos trabajando muy duro”, subrayó.


Refirió que tiene una agenda de cinco horas diarias para atender a las diferentes autoridades del país, a fin de escuchar sus demandas y solucionar sus conflictos, como en el caso del Callejón de Conchucos, y Chinecas (Ancash).


“Todos los días solucionamos problemas y nos quieren encasillar en un solo proyecto:Conga”, indicó en Panorama.


Señaló que de alguna manera el proyecto minero Conga representa la prueba de fuego de todos los peruanos, porque se tiene que demostrar al mundo que existe estabilidad jurídica, y que las inversiones son bienvenidas y bien tratadas.


Por otra parte, lamentó la posición del gobierno regional de Tacna, para no recibir los 690 millones de soles de la compañía minera Southern para las 4 obras de impacto que necesita la región.


“Lamento que se esté dando esto, Tacna tiene cuatro obras de impacto que hace muchos años los tacneños han reclamado, las dos carreteras, Tacna – Colca – La Paz, y Tacna – Tarata – Candarave, que va a la interoceánica, así como el agua y el tema hospitalario”, dijo.


Particularmente, indicó que se iba a solucionar la provisión de agua para la localidad de Candarave que necesita del líquido.


Atención a conflictos 
Señaló que se está trabajando en la atención a los más de 200 conflictos sociales heredados, con la reestructuración de la secretaría de solución de conflictos de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) y la que tiene cada ministerio.


De otro lado, señaló que el diálogo no debe significar la concesión a los reclamos, sino que se debe respetar el estado de Derecho, la autoridad “de ambos lados”, y comprender los problemas de la población.


“El tener manos firmes, y poner las cosas en su sitio y hacer que ambas partes haya respeto mutuo, eso no es autoritario, esa es la manera de dialogar como los peruanos debemos hacerlo”, dijo.


Por otra parte, señaló que la Secretaría de Descentralización y Regionalización que pertenece a la PCM, trabaja intensamente, y lamentó que no se haya comunicado lo suficiente por las acciones realizadas a favor de la población.


“Nosotros estamos trabajando muy duro con el presidente para solucionar los problemas del país, los rumores no nos van a poner la agenda, a que el presidente salga a reforzar o confirmar”, dijo.


Finalmente, descartó que el gobierno se haya “derechizado” y, por el contrario, señaló que todo el Gabinete trabaja con el presidente Ollanta Humala y se cumple con la hoja de ruta.


“Entiendo que nos faltan operadores políticos, pero esa es una tarea que la va a hacer el partido gana Perú que tiene sus propios dirigentes y el Presidente de la República, conduce el Estado y tendrá que hacer la alta política que necesita el país”, puntualizó. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario