lunes, 27 de febrero de 2012

Próxima semana Petroperú seleccionará a agente estructurador para cotizar en BVL

  
Lima, feb. 27 (ANDINA). El presidente de Petroperú, Humberto Campodónico, anunció hoy que la próxima semana se lanzará el concurso para la selección del agente financiero y estructurador que se encargará de determinar el ingreso de las acciones de esta empresa estatal en la Bolsa de Valores de Lima (BVL).

Agregó que espera que el agente estructurador sea un banco de alto nivel que recomiende a Petroperú si la alternativa es ingresar a la BVL o efectuar una emisión de bonos para financiar los proyectos de la empresa.

Petroperú requiere financiamiento para efectuar la modernización de la refinería de Talara, ubicada en Piura, declaró a Radio Capital.

Asimismo, dijo que la campaña de venta de gas licuado de petróleo (GLP) a 29 nuevos soles en las estaciones de servicio de Petroperú influyó para que otras estaciones de servicio afiliadas a la empresa reduzcan sus precios.

Debido a la ubicación de las primeras 20 estaciones de servicio que participan del Plan Piloto, los usuarios de los sectores D y E de la población son los que más aprovechan los descuentos en los precios del balón de GLP, señaló.

De acuerdo a las encuestas realizadas por Petroperú, más del 75 por ciento de la población del segmento D y E no suele utilizar el sistema de envío a domicilio sino que va directamente a los centros de expendio.

Actualmente son 20 los grifos que en 16 distritos de Lima ofertan el GLP a precio reducido y el número de estaciones de servicio será mayor debido a que un importante lote de estaciones de servicio se encuentran completando sus expedientes a fin de afiliarse a este sistema, precisó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario