lunes, 27 de febrero de 2012

Petróleo cayó a US$ 108.56 por advertencias del G-20 sobre altos precios


  
Lima, feb. 27 (ANDINA). El petróleo que se cotiza en Nueva York cayó hoy, tras ocho días consecutivos de incrementos, debido a que la advertencia del G-20, que reúne a las economías más desarrolladas del mundo, sobre los riesgos de los altos precios del crudo y el alza del dólar, ayudaron a contrarrestar los temores por Irán y potenciales interrupciones en la oferta.

Al concluir la sesión regular en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), el contrato de Petróleo Intermedio de Texas (WTI) para entrega en abril bajó 1.21 dólares para cerrar en 108.56 dólares por barril.

El barril de crudo Brent del mar del Norte, de referencia en Europa, cerró con una baja de 1.30 dólares, o de 1.04 por ciento a 124.17 dólares por barril en el mercado de futuros de Londres.

Asimismo, el G-20 pidió a los países de la zona euro que aumenten el financiamiento para los miembros de la región que estén en problemas.

La solicitud sugiere que aún es posible que otros países de la Unión Europea usen un paquete de rescate con el fin de enfrentar sus crisis presupuestales, algo que dificultaría aún más la recuperación de la economía mundial.

Los ministros de Finanzas y banqueros centrales del G-20 dijeron en la víspera (domingo) que estaban alertas a los riesgos de los altos precios del petróleo y discutieron el impacto que las sanciones sobre Irán tendrán en los suministros de crudo y el crecimiento global.

Sin embargo, indicaron que recibieron con agrado la creación de un comité de países productores para asegurar los suministros petroleros.

Mientras tanto, la directora del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde, advirtió que la economía mundial aún no está fuera de la zona de peligro debido a un debilitado sistema financiero internacional y a unos crecientes precios del petróleo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario