- "Con con continuas y sesgadas demandas"
| ANDINA/Difusión |
Lima, feb. 21 (ANDINA). El presidente del Poder Judicial (PJ), César San Martín, afirmó hoy que la Comisión Interamericana de Derechos Humanos trata al Perú como un "conejillo de Indias" al "cercarlo" en forma continua y sesgada con las demandas que plantea.
“No es cuestión de decir de que el Perú siempre pierde y que siempre se defiende mal, puede ser; pero si vemos la línea, vemos la constante y cuando la constante es continuos cercamientos al Perú, usted ya puede ver que hay sesgo, ya no es un problema de la defensa, (sino) de la estructura de quienes están en los alrededores y que han cooptado ese sistema”, indicó a Ideeleradio.
El titular de la Corte Suprema hizo estos comentarios al comentar los pronunciamientos que efectuó la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), respecto a los casos Chavín de Huántar y Mónica Feria.
“Yo ahí soy bien claro, tengo tiempo en el sistema, tengo tiempo en la justicia y tengo tiempo en la docencia y sé, que cuando continuamente hay jalados el problema es del profesor y no del alumno. (…) Siempre cuando uno está en una discusión de carácter judicial o de investigación, siempre está el riesgo de una defensa indebida o insuficiente, pero acá el tema no es ese”, apuntó.
En ese sentido, dijo que no es posible el trato que recibe el Perú, al advertir que no se toma en cuenta que ya no vivimos en una dictadura. Refirió que no se puede permitir que se nos tome como “conejillo de indias” en una serie de reclamos ante el sistema.
“Esto es gravísimo porque hay toda una política de limitar toda nuestra línea de conducta sin diferenciar lo que es una democracia y lo que es una dictadura, o una democracia con linderos de dictadura”, estimó.
San Martín refirió que en el caso del Perú se vive una democracia con independencia de poder y libertad de prensa, por lo que, “no es posible el trato que se nos está dando y esto refleja un sesgo ideológico que como peruanos debemos de rechazar”.







No hay comentarios:
Publicar un comentario