sábado, 31 de marzo de 2012

Imarpe invita a consumir camarón de río y conchas negras desde mañana


  
Lima, mar. 31 (ANDINA). El Instituto del Mar del Perú (Imarpe) invitó hoy a los peruanos a consumir platos elaborados a base de camarón de río y conchas negras desde mañana, al concluir esta medianoche la veda dispuesta para la protección de estos recursos hidrobiológicos.

El director del Imarpe, Carlos Palomares, señaló que los peruanos podrán deleitarse durante las celebraciones de Semana Santa con variados platos marinos en donde se incluyan dichas especies.

“Con el levantamiento de la veda podemos estar dando la bienvenida a la Semana Santa para deleitarnos con todos nuestros recursos hidrobiológicos en la mesa de las familias”, comentó el funcionario.

Al presentar distintos potajes preparados con otros recursos marinos, porque la venta de conchas negras y camarón de río será lícita recién desde mañana, Palomares recordó la veda de esas especies se inició el 15 de febrero y diciembre, respectivamente.

En dicho periodo, los comensales peruanos pudieron disfrutar de otras especies de gran abundancia como el jurel, que el Estado peruano pone a disposición del consumo interno, según aseguró el funcionario.

Palomares explicó que la protección de las especies marinas durante su periodo de reproducción fue adoptada mediante resolución del Ministerio de la Producción, cuya vigencia podría mantenerse por cinco o 10 años más para garantizar la sostenibilidad de los recursos.

Destacó además que el camarón y las conchas negras son recursos alimenticios muy ricos en proteínas y calorías, importantes sobre todo para los niños.

No hay comentarios:

Publicar un comentario