viernes, 30 de marzo de 2012

ONU urge a Chile a aprobar ley contra discriminación


                                          
Naciones Unidas, mar. 30 (ANDINA). La Oficina de la ONU para los Derechos Humanos urgió hoy al gobierno de Chile a promulgar una ley contra la discriminación que incluya la orientación sexual e identidad de género, según los estándares internacionales.

También instó a las autoridades chilenas a aprobar una legislación, que está pendiente en el Congreso, en la que se establezca que la incitación al odio por razones de orientación sexual constituye un agravante en los procesos penales.

El 27 de marzo pasado, Daniel Zamudio, un joven gay de 24 años, murió tras ser atacado por un grupo de neonazis en un parque de Santiago, indicó Rupert Colville, portavoz de la Alta Comisionada de la ONU para los Derechos Humanos.

“Los atacantes lo torturaron durante una hora, quemaron su cuerpo con cigarrillos, le marcaron la señal de la esvástica en el pecho y lo mutilaron de varias otras maneras”, indicó, según recoge una nota emitida por el organismo mundial.

Subrayó que la Oficina de la Alta Comisionada expresó alarma por los altos niveles de homofobia en todas las regiones del mundo, que incluyen ataques físicos, torturas, violencia sexual y asesinatos.

“El caso de Daniel Zamudio es sólo un recordatorio de la gravedad de la indicencia de los casos de violencia homofóbica. Esta vez ocurrió en Santiago de Chile, pero pasa todos los días en las calles de algún pueblo o ciudad del mundo”, lamentó Colville.

No hay comentarios:

Publicar un comentario