viernes, 30 de marzo de 2012

En Huancayo ofertarán diez toneladas de trucha para potajes de Semana Santa



                                          
Huancayo, mar. 30 (ANDINA). Diez toneladas de truchas serán puestas a la venta con ocasión de Semana Santa, que va del 5 al 9 de abril, en el centro piscícola El Ingenio, de la ciudad de Huancayo, en el departamento de Junín, informó hoy la Dirección Regional de Producción.


El kilo de trucha costará diez nuevos soles y, por esta ocasión, se instalará un punto de venta en el parque Túpac Amaru, situado en la urbanización San Carlos de Huancayo.

El Jueves Santo (5 de abril) desde las 10:00 horas se realizará, además, la promoción de la pesca deportiva, con lo cual se colocarán 1,000 truchas en dos piletas para aficionados y expertos.

Los participantes recibirán tickets para canjear su pesca por truchas a la parrilla listas para comer o crudas.

El gerente de Desarrollo Económico del gobierno regional, Aldrín Zarate Bernuy, dijo que el kilo de trucha oscila entre 12 y 13 nuevos soles, por el  jueves se promoverá el connsumo del recurso hidrobiológico a un precio módico.

A los alrededores del parque se instalarán carpas para la venta de potajes típicos, a cargo de los diferentes programas sociales que impulsa la municipalidad Huancayo.

El director regional de Producción, Waldys Vilcapoma Manrique, indicó que este año en comparación al 2011, el centro piscícola El Ingenio obtuvo un incremento de 30 por ciento en sucapacidad productiva, por lo que en Semana Santa se dispone de de diez toneladas de trucha de talla comercial para la venta al público.

La promoción de la pesca deportiva se efectúa con la finalidad de difundir el turismo e incrementar la visita a las comunidades campesina aledañas. 

“Hace dos semanas se sembraron más de 5,000 alevinos en las lagunas de Janchiscocha de Ricrán en la provincia de Jauja, con el anhelo de que los pobladores obtenga más ingresos económicos”, detalló. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario