viernes, 30 de marzo de 2012

Trujillanos se suman a campaña ambientalista “La Hora del Planeta”


                                          
ANDINA
Añadir leyenda
Trujillo, mar. 30 (ANDINA). Pobladores de la norteña ciudad de Trujillo, capital del departamento de La Libertad, apagarán sus luces durante una hora este sábado en apoyo a la campaña mundial por el medio ambiente, denominada “La Hora del Planeta”, se informó hoy.


El gerente del Servicio de Gestión Ambiental de Trujillo (Segat), Carlos Azabache, dijo que entre las 20:30 y 21:30 horas, se desconectarán voluntariamente los artefactos eléctricos y se apagarán los focos de los hogares para ayudar a reducir el calentamiento del planeta.


El funcionario aseguró que han iniciado conversaciones con los distintos sectores privados y agrupaciones sociales de la ciudad, a fin de comprometer su participación.

Recordó, además, que este es el cuarto año consecutivo en el que Trujillo se une a esta iniciativa mundial.
Azabache remarcó que este tipo de acciones reducen el consumo de energía innecesaria y desaceleran el incremento global de la temperatura.

La Hora del Planeta es una iniciativa internacional promocionada por el Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF por sus siglas en inglés), que se celebra el último sábado de marzo de cada año.

Pobladores de departamentos como Loreto, Amazonas, Ayacucho y Huancavelica, también se sumarán a la iniciativa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario