viernes, 22 de junio de 2012

Frío cobró vida de 24 personas en Junín en lo que va del año



  • Reporta Diresa
Huancayo, jun. 22 (ANDINA). Veinticuatro personas han fallecido en lo que va del año por infecciones respiratorias agudas (IRA) y neumonía debido al intenso frío que azota sobre todo las zonas altas de Junín, informó hoy el titular de la Dirección Regional de Salud (Diresa), Luis Orihuela Lazo.

Según las estadísticas, diez muertes corresponden a niños menores de cinco años y 14 a adultos mayores, precisó al tiempo de indicar que en los estableciemientos de salud se brindaron 37,035 atenciones por IRA y neumonía.

Advirtió que muchos pacientes son atendidos por gente que no es profesional, por lo que hizo una invocación para que la población acuda a un establecimiento de salud ante los primeros síntomas de una IRA.

El especialista indicó a la Agencia Andina que la Diresa coordina con Defensa Nacional para priorizar las zonas de más alta incidencia de infecciones respiratorias agudas a causa de las bajas temperaturas.

Recordó que desde mayo se coordinó con la Dirección Regional de Educación para retrasar el horario de ingreso en las instituciones educativas.

Además, se dotó de medicamentos a los establecimientos de salud de las zonas más vulnerables y se reforzó la capacitación para que el personal asistencial pueda atender y referir a los pacientes en forma oportuna.

Distritos como Chongos Alto (Huancayo), Janjaillo (Jauja), Huasahuasi (Tarma), así como La Oroya (capital de la provincia de Yauli), ubicados a más de 3,500 metros sobre el nivel del mar, registran temperaturas de -7 grados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario