lunes, 25 de junio de 2012

Reciben a más de 400 aspirantes a agentes de seguridad en escuela del Inpe. Foto: Difusión.


                                          
Reciben a más de 400 aspirantes a agentes de seguridad en escuela del Inpe. Foto: Difusión.
Reciben a más de 400 aspirantes a
agentes de seguridad en escuela del Inpe
 
Lima, jun. 25 (ANDINA). Un total de 411 postulantes a agentes de seguridad en penales fueron recibidos hoy en la Escuela Penitenciaria, a fin de que inicien su periodo de formación a manera de internado, según información del Instituto Nacional Penitenciario (Inpe).

Tras entregar los uniformes a los postulantes, José Pérez Guadalupe, presidente del Inpe, consideró necesaria la formación de nuevos servidores penitenciarios en el Perú para seguir fortaleciendo el importante trabajo que estos realizan en las cárceles peruanas.

Indicó que su institución busca formar un nuevo tipo de agentes de seguridad que no caiga en actos de corrupción, como –según dijo- ya lo han hecho algunos “malos empleados”.

Estos aspirantes (145 mujeres y 266 hombres) superaron los exámenes exigidos en la primera convocatoria del año, efectuada en mayo último, los cuales fueron tomados por especialistas de la Universidad Mayor de San Marcos, que también se encargó del examen físico.

Los aspirantes también superaron la fase que correspondía a los exámenes psicotécnicos y de entrevista personal, los cuales estuvieron a cargo de médicos del Instituto Nacional de Salud Mental Honorio Delgado – Hideyo Noguchi.

Estos 411 postulantes recibirán instrucción mediante tres módulos con cursos para especialistas en seguridad penitenciaria, tales como: derechos humanos, leyes, uso de armamento, ética y liderazgo, primeros auxilios, manejo de la ira, negociación de conflictos, entre otros.

Además, los alumnos saldrán en setiembre con sus instructores a seis penales de Lima para reforzar la seguridad de Ancón I y II, Callao, Chorrillos, Anexo de Mujeres y Virgen de Fátima.

Ellos realizarán tareas tales como revisión de personas, de paquetes, vigilancia en población, inteligencia, uso de tecnología de seguridad, y otras más, tan necesarias para la seguridad en  penales.

Por último, el titular del Inpe anunció que la segunda convocatoria se lanzará el 10 de julio para 380 profesionales de tratamiento, como psicólogos, médicos, abogados, docentes, enfermeros, trabajadores sociales y 235 especialistas en seguridad penitenciaria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario