lunes, 30 de julio de 2012

Bomberos atendieron más de 600 emergencias en Fiestas Patrias



Entre incendios, accidentes de tránsito y casos médicos en el ámbito nacional
Bomberos atendieron más de 600 emergencias durante las Fiestas Patrias. Foto: ANDINA/Archivo.
Bomberos atendieron más de 600 emergencias
 durante las Fiestas Patrias. Foto: ANDINA/Archivo. 
Lima, jul. 30 (ANDINA). Efectivos del Cuerpo General de Bomberos del Perú (CGBVP) atendieron con éxito 655 emergencias registradas durante las Fiestas Patrias en el país y, de ese total, 384 atenciones se brindaron en Lima, informó hoy una fuente de la institución.
                             
Lewis Mejía, vocero de los bomberos, detalló que del 28 al 29 de julio los hombres de rojo atendieron 273 urgencias médicas, como paros cardiacos, heridas, fracturas y accidentes, en los distintos sectores de la capital.
En dicho periodo, los bomberos también lograron controlar 45 incendios, dos de los cuales fueron considerados de mediana magnitud (uno en un almacén de San Juan de Lurigancho y otro en una pollería en San Juan de Miraflores).
“No se han incrementado los accidentes. Nosotros esperábamos que aumenten las emergencias en estos días, pero no fue así, lo cual significa que la población está cuidándose mejor”, comentó Mejía, en diálogo con la agencia Andina.
Indicó, además, que los bomberos brindaron su atención en 11 rescates vehiculares producto de accidentes en vías y calles cercanas a la vía Panamericana Sur.
En tanto, los 55 casos restantes conciernen a emergencias de poca gravedad, apuntó.
Adicionalmente, durante el Desfile y la Gran Parada Cívico Militar, desarrollada ayer domingo 29 de julio, los bomberos atendieron a 30 personas que llegaron a la avenida Brasil para presenciar el evento.
Estas personas necesitaron de atención médica tras presentar sensación de ahogo, desmayos, entre otras molestias de salud, que no revistieron mayor complejidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario