martes, 31 de julio de 2012

Clausuran y multan diez talleres de mecánica inseguros en Barranco


http://portal.andina.com.pe/EDPFotografia/Thumbnail/2012/07/31/000188470M.jpg
Clausuraron diez talleres de mecánica en Barranco que   no cumplían las normas de seguridad. Foto: ANDINA/Difusión
Lima, jul. 31 (ANDINA). La municipalidad de Barranco clausuró temporalmente y multó con 3,650 soles a una decena de talleres de mecánica que funcionaban en la avenida República de Panamá, sin las condiciones de seguridad y exponiendo la integridad de los usuarios y de los propios operadores.
Los trabajadores de estos establecimientos solían arreglar vehículos en la vía pública, interrumpiendo el libre tránsito de las personas, razón que motivó la operación conjunta entre inspectores de Fiscalización y Defensa Civil. 

Además, siete de estos locales carecían de certificado de Defensa Civil, funcionaban incluso sin tener licencia y presentaban elementos de publicidad como paneles y letreros que no se ajustaban a las normas municipales. 

Los locales intervenidos se ubican a lo largo de las cuadras 6, 7 y 67 de la avenida República de Panamá, entre el tramo de la Vía Expresa y el óvalo Balta. 

Una de las faltas más graves que se encontró fue la construcción de una zanja en el interior de un taller para dar mantenimiento a los vehículos, modificando sin autorización la estructura del inmueble de la Av. República de Panamá 6760. 

Otra grave falta fue la existencia de un sótano ubicado en el local N° 6746, que servía como depósito de material altamente inflamable. También se hallaron cables y conductos de energía expuestos sin precaución. 

Estos diez establecimientos fueron sancionados con multas de 3, 650 nuevos soles, equivalente a 1 UIT y fueron clausurados temporalmente por ser considerados de riesgo alto. 

El municipio advirtió que las acciones de fiscalización y control continuarán de forma inopinada para hacer cumplir las normas y velar por la seguridad de la comunidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario