miércoles, 25 de julio de 2012

Lanzan hoy campaña Viaje Seguro Fiestas Patrias 2012 para prevenir accidentes en feriado



  • Con participación de diversas entidades públicas y privadas
Lima, jul. 25 (ANDINA). La Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías (Sutran), conjuntamente con otras instituciones, lanza hoy la campaña Viaje Seguro Fiestas Patrias 2012, orientada a prevenir los accidentes de tránsito durante el próximo feriado largo que se inicia este viernes.


Esta campaña será ejecutada por una coalición multisectorial público-privada en la que participan los Ministerios de Comercio Exterior y Turismo, Salud, Trabajo y de la Mujer y Poblaciones Vulnerables.


Asimismo, participan entidades como la Fiscalía de la Nación, la Policía Nacional del Perú (comisarías, tránsito y carreteras), la Defensoría del Pueblo, Indecopi, la Cruz Roja, el Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú, las concesionarias viales, las compañías de seguros y las empresas de transporte terrestre.

El acto de lanzamiento se realizará a las 06.00 horas en el terminal de Yerbateros, ubicado en la cuadra 13 de la avenida Nicolás Ayllón, San Luis, informaron voceros de la Sutran.

Como parte de esta campaña, la Sutran ofreció charlas de inducción los días 18, 19 y 20 de julio a casi 300 conductores de los terminales terrestres de Yerbateros, Plaza Lima Norte y Fiori, con la finalidad de minimizar los riesgos de accidentes de tránsito durante el feriado largo.

Los transportistas recibieron sobre manejo a la defensiva, cambio de conducta y primeros auxilios, así como motivación y autoestima.

No hay comentarios:

Publicar un comentario