miércoles, 25 de julio de 2012

Documental “Trujillo… La tierra de los dioses mochica y chimú” en Festival Cannes


                                          
Trujillo, jul. 25 (ANDINA). El documental “Trujillo…la tierra de los dioses mochica y chimú”, que muestra la historia y atractivos de esta ciudad norteña, será estrenado mundialmente en el Festival Cannes 2013, en Francia, anunció hoy su realizador Santiago Vitteri.

Dijo que la producción será exhibida, además, en otros 40 festivales internacionales de cine documental con el fin de difundir las riquezas gastronómicas, arqueológicas y naturales de su tierra natal.

“La idea es mostrarle al mundo una faceta distinta de los peruanos; es decir, resaltar nuestro pasado sin dejar de lado la modernidad que alcanzamos como sociedad”, manifestó.

El documental, cuyo rodaje empezará en setiembre, tendrá una duración de entre 25 y 50 minutos, y mostrará monumentos arqueológicos como huaca de la Luna y la ciudadela de Chan Chan, y las bellas playas y otros parajes trujillanos.

También, incentivará a que turistas extranjeros visiten la llamada “capital de la eterna primavera”, atraídos por deliciosos platos típicos como la sopa teóloga, el cabrito norteño, el ceviche y otros.

Esta producción, que será trabajada con equipos de última generación y con el apoyo de expertos norteamericanos, será transmitida en inglés; por lo que su público objetivo será  Norteamérica, Europa y Asia.


Destacó que los ministerios de Comercio Exterior y Turismo, Relaciones Exteriores y Cultura se han comprometido a gestionar la difusión del vídeo en los aeropuertos más importantes del mundo.
 
Vitteri mencionó que el presupuesto de la producción asciende a 168,000 dólares, debido a que se cumplirá con los estándares de calidad requeridos en el extranjero.


“Con este ambicioso proyecto esperamos convertir a Trujillo en la segunda ciudad del país que más turistas atrae”, puntualizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario