viernes, 27 de julio de 2012

Lima Pisco Show 2012, del 25 al 29 de julio



  • Presentan exposición de Piscos en Museo metropolitano de Lima

Con ocasión de conmemorarse una año más de la independencia del Perú, el Museo Metropolitano de Lima presenta una exposición de Piscos durante las Fiestas Patrias. Esta exposición se llevara a cabo entre el miércoles 25 y el domingo 29 de julio, y la misma estará abierta al público en general a partir de las 5 de la tarde en las instalaciones del frontis del museo.

Es interesante mencionar que el Edifico donde se encuentra ubicado el Museo fue construido en el año 1924 con ocasión de albergar a los productos agropecuarios del Perú conmemorando un centenario de la Batalla de Ayacucho y la independencia final del yugo español. En esa ocasión también hubo Piscos, luego de la misma este Edificio se convirtió en el Ministerio de Fomento, Luego Transportes y Comunicaciones hasta que retornó a la Municipalidad de Lima. Ochenta y ocho años después de ese 1924 se volverá a hacer una exposición de Piscos en este mismo lugar y eso es un atractivo adicional que ofrece el museo en fiestas patrias, y como una mención especial podemos mencionar que participaran Piscos campeones Nacionales como e incluso uno de los Piscos que participo en aquella exposición de 1924.

Participaran Piscos de Lima, Ica y Arequipa, durante los cinco días del evento los asistentes podrán participar de catas dirigidas por los mejores especialistas quienes enseñaran a reconocer los aromas y características de un Pisco.

El Pisco Show funcionará a partir del miércoles 25 de julio a las 5 pm y desde el jueves 26 hasta el domingo 29 de julio todos los días de 12 del mediodía hasta las 12 de la noche y por las tardes se elaboraran concursos de coctelería, show de flair y a partir de las seis de la tarde los mejores Djs animaran a los asistentes con la mejor música de los 80´s, 90´s, fusión y electrónica.

También hay diferentes promociones para los asistentes. El miércoles 25 es el día del artista y los pintores, escritores, poetas, actores, diseñadores, músicos y cantantes accederán a diferentes promociones. El jueves las mujeres mayores de edad podrán acceder a ofertas de las distintas empresas productoras de Pisco. El viernes será el día de los universitarios, quienes mostrando su carnet universitario podrán acceder a descuentos en las distintas barras del Pisco Show. El día sábado 28 de julio, las personas que ingresen con un polo blanco o un polo rojo o un polo rojo y blanco participaran de diferentes promociones y una foto aérea. El día 29 de julio las personas que indiquen tres nombre de las regiones pertenecientes a la zona de denominación de origen Pisco accederán a descuentos de la promoción “El Pisco es Perú” (Lima, Ica, Arequipa, Moquegua y Tacna)

Lima Pisco Show es una creación conjunta de Yastin Time Producciones y el Gestor Cultural César Costa Aish quienes han convocado en tiempo record a bodegas y productores pisqueros a fin de unirse e impulsar las celebraciones que por el IV centenario del Testamento de Pedro Manuel, el Griego, vienen realizando diversas instituciones del mundo pisquero encabezado por la Academia Peruana del Pisco.

En esta ocasión “Lima Pisco Show 2012” se hace con el respaldo y presentando a la Asociación Peruana del Pisco para conocer un poco mas de nuestro destilado de bandera y disfrutar en una celebración de peruanidad en Fiestas Patrias, para terminar el 29 se hará una premiación el público asistente puede votar por su Pisco favorito.


Revista Lima Gris

No hay comentarios:

Publicar un comentario