viernes, 27 de julio de 2012

Municipalidad de Aucallama organizó desfile escolar por fiestas patrias




EL Ing. César Balcázar Labrín, alcalde del distrito de Aucallama, su cuerpo de regidores, el Sr. Jorge Murillo Miranda Gobernador del distrito, el Lic. Agustín Bravo García Director de la Ugel N°10, el Dr. Víctor Bazán Rodríguez, Alcalde de la provincia de Huaral, el Cap. PNP Sixto Hernani Bravo, Comisario PNP Aucallama, el Sr. Juan Herrera Chávez, Director del Inpe- Aucallama, el Lic. Oswaldo Merino Espinal, Concejero Regional de la Provincia de Huaral, la Srta. Rosmery García Romero, Miss Aucallama, directores de las diferentes Instituciones educativas del distrito y demás autoridades se dieron cita en la plaza de armas de la localidad para participar del desfile escolar competitivo, organizado por el 191 aniversario de la independencia nacional del Perú.


Esta gran fiesta de peruanidad se inició con el respectivo paseo de bandera, para seguidamente proceder con el izamiento del pabellón nacional, que estuvo a cargo del gobernador del distrito.

El discurso de orden estuvo a cargo de la Sra. Beatriz Susunaga Picón, Presidente de la comisión de fiestas patrias y regidora municipal, quien narro una breve historia de los hombres y héroes que se inmolaron por la patria, de la misma forma agradeció la participación de todos los aucallaminos en esta gran fiesta patria.

Posteriormente se dio inició al desfile escolar competitivo que contó con la participación de los Pronoei, y alumnos del nivel inicial, primaria y secundaria de todos los centros educativos del distrito; también estuvieron presentes las juntas vecinales y organizaciones de base del distrito.

Culminado el desfile, las autoridades e invitados de honor se dirigieron al palacio municipal para presenciar la sesión solemne organizada por fiestas patrias; el acto protocolar se inició con la lectura del acta de la Independencia Nacional, leída por el Ing. Jesús Villavicencio Valverde , Teniente alcalde, posteriormente se llevo a cabo el reconocimiento a los docentes con 25 años de servicio a la educación a través de una Resolución de Alcaldía otorgada por el Concejo Municipal; inmediatamente se desarrolló la premiación y entrega de gallardetes a las agrupaciones ganadoras, que fueron los siguientes:


-Primer Agrupamiento:
Pronoei -Set “Virgen de la Candelaria”

-Segundo Agrupamiento Nivel Inicial:
I.E José Carlos Mariátegui – Pasamayo

-Tercer Agrupamiento Nivel Primaria: (Segundo Puesto)
I.E Nuestra Señora de Guadalupe – Palpa


-Cuarto Agrupamiento Nivel Primaria: (Primer Puesto)
I.E Jorge Basadre – Aucallama

-Quinto Agrupamiento Nivel Secundaria:
I.E Jorge Basadre – Aucallama.

Terminada la premiación las autoridades y público en general compartieron de un almuerzo de camaradería, pera dirigirse seguidamente al II FESTICUY.

No hay comentarios:

Publicar un comentario