viernes, 27 de julio de 2012

Plan Nacional de Derechos Humanos 2012-2016 estará listo en noviembre, ratifican


                                          
Lima, jul. 27 (ANDINA). El viceministro de Derechos Humanos y Acceso a la Justicia, Daniel Figallo, ratificó hoy que el Plan Nacional de Derechos Humanos 2012-2016 estará listo en octubre o noviembre de este año.

Figallo calificó de fundamentales los aportes brindados por la sociedad civil en las diferentes audiencias públicas desarrolladas en áreas como la vulneración o afectación a los derechos humanos.

“Se han recibido los aportes e identificado la problemática no sólo a nivel nacional, sino a nivel regional”, subrayó.

Refirió que este proceso de audiencias tiene un doble propósito: recibir esa información para elaborar el Plan Nacional de Derechos Humanos 2012-2016, y enfocar las políticas en materia de derechos humanos a nivel nacional.

“También producir un elemento informativo importante que se brindará a las regiones para que hagan sus planes regionales”, indicó durante su participación en una nueva audiencia pública en Lima.

Este proceso, dijo, permitirá definir dónde actuar para generar el mayor impacto posible con las políticas de Estado relacionadas a los derechos humanos y para implementar posteriormente mecanismos de monitoreo y seguimiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario