miércoles, 27 de febrero de 2013

Exministro Rey responde por cuestionado contrato militar con empresa israelí


  • Ante la Comisión de Fiscalización 
http://portal.andina.com.pe/EDPFotografia/Thumbnail/2013/02/27/000204270M.jpg
Exministro Rafael Rey declara en la Comisión de Fiscalización del Congreso.
Foto: ANDINA/Norman Córdova.
Lima, feb. 27 (ANDINA). El exministro de Defensa, Rafael Rey, responde ante la Comisión de Fiscalización del Congreso sobre las irregularidades denunciadas por la Contraloría en el contrato suscrito en 2009 por el Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas con la empresa israelí Global CST Ltd. 
"No voy a blindar a nadie", manifestó al dar inicio a su exposición para dilucidar los términos del contrato para asistencia técnica en seguridad y entrenamiento del personal militar en el valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem).

Dicho contrato, firmado durante el gobierno pasado, que fue cuestionado por la Contraloría, según la cual generó una pérdida de 40 millones de soles al Estado peruano.

El titular de la Comisión de Fiscalización, Gustavo Rondón, estimó que en las indagaciones sobre la denuncia, se investigará a un promedio de ocho a nueve personas y, entre ellas, se evaluará la participación del exministro Hernán Garrido Lecca.

Indicó que primero recogerán las versiones del expresidente del Comando Conjunto, Francisco Contreras; y del excomandante general de Ejército, Otto Guibovich; para saber cómo llegaron ambos oficiales a contactar con esta compañía israelí.

“Aparentemente el exministro puede haber sido quien llevó a la empresa a estos niveles (de los oficiales) para efectuar este tipo de contratación, y veremos si le llega algún tipo de culpabilidad. Estamos evaluando si lo citaremos”, manifestó.

De acuerdo a una investigación periodística, Garrido Lecca es señalado como consultor de la compañía israelí, lo que resulta necesario aclarar para el congresista Rondón.

Por lo pronto, sostuvo que lo importante no solo es dilucidar las supuestas irregularidades en la contratación de la empresa Global CST, sino también los beneficios que pudo traer la capacitación ofrecida por la compañía a los oficiales de las Fuerzas Armadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario