jueves, 28 de febrero de 2013

JNE apela sentencia que favorece a vacado alcalde de San Marcos


Lima, Perú - Febrero 28, 2013. Procuraduría
del Jurado Nacional de Elecciones (JNE). 
Lima, feb. 28 (ANDINA). El procurador del Jurado Nacional de Elecciones (JNE), Ronald Angulo Zavaleta, apeló la sentencia judicial que suspende la resolución de este organismo que vacó a Óscar Ugarte Salazar del cargo de alcalde del distrito de San Marcos, en Áncash. 

El documento, presentado al Tercer Juzgado Constitucional de Lima, precisa que la resolución expedida por el juez Ricardo Chang no tiene asidero legal, ya que la resolución del JNE fue dictada en instancia final y definitiva y contra la cual no procede recurso alguno, como establece el artículo 181º de la Constitución. 

Señala, asimismo, que el citado magistrado se pronunció sobre el fondo de lo resuelto por el Pleno del máximo organismo electoral, arrogándose facultades que no le corresponden. 

En el escrito se remarca que la resolución electoral que vacó al burgomaestre fue expedida con respeto de la legalidad, del debido proceso y de la tutela procesal efectiva. 

Se explica, además, que en razón del medio impugnatorio interpuesto quedan suspendidos los efectos de la sentencia expedida por el juez. 

El Pleno del JNE, mediante resolución del 20 de agosto de 2012, declaró la vacancia del referido alcalde de San Marcos por haber incurrido en la causal de nepotismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario