lunes, 18 de marzo de 2013

Abren proceso por 4 delitos contra sujeto que desató tiroteo junto a Catedral de Lima


  • Coacción, disturbios, tenencia ilegal de armas y peligro de incendio o explosión
Lima, mar. 18 (ANDINA). El Juzgado Penal de Turno Permanente de la Corte Superior de Justicia de Lima abrió proceso de instrucción con orden de detención preventiva contra Gerson Urrutia Machuca, quien la noche del pasado sábado desató un tiroteo en una boda en la capilla del Sagrario, al costado de la Catedral de Lima. 

La jueza a cargo del Turno Permanente, Fernanda Ayasta Nassif, le abrió proceso penal por los delitos de coacción, disturbios, tenencia ilegal de armas de fuego y por peligro de incendio o explosión. 

Actualmente el procesado se encuentra en las instalaciones del Juzgado de Turno de la Corte de Lima, y en las próximas horas será llevado por los agentes del Instituto Nacional Penitenciario (INPE) a la carceleta de Palacio de Justicia, para luego ser recluido en un penal. 

La Corte Superior de Lima por medio de un sistema aleatorio dispuso que el 59º Juzgado Penal, a cargo de la jueza Julia Esquivel Apaza procese a Urrutia Machuca en la etapa de instrucción (primera instancia), la cual se llevará en estricta reserva. 

Urrutia Machuca irrumpió en la capilla haciendo disparos al aire y desatando el pánico entre los asistentes a la boda religiosa que se estaba realizando. Inclusive tomó como rehén al sacerdote que celebraba la boda y lo obligó a salir al exterior del recinto religioso, donde fue intervenido por los efectivos del orden. 

Además del susto que generó, afortunadamente el hecho no dejó víctimas que lamentar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario