Cortesía |
Lima, mar. 18 (ANDINA). El pleno del Jurado Nacional de Elecciones (JNE) trabajará en forma denodada para resolver a la brevedad posible las actas observadas de la consulta popular de revocatoria de autoridades municipales de Lima Metropolitana, dijo hoy el presidente del organismo, Francisco Távara.
Esta labor se hará en forma coordinada con los once Jurados Electorales Especiales (JEE), los cuales deben pronunciarse sobre estas actas en primera instancia, y agregó que solo las que sean apeladas serán vistas por el Pleno del JNE en última instancia.
El magistrado dijo que no se puede precisar el tiempo que demandará la resolución de dichos documentos electorales, porque ello dependerá del volumen que se reciba, pero remarcó que se trabajará de manera permanente en el tratamiento de los mismos.
Asimismo, felicitó a los miembros de mesa de sufragio por su ejemplar participación en la jornada democrática y por la manera responsable en que afrontaron la etapa del escrutinio.
Destacó, de otro lado, que la consulta de revocatoria ha servido para demostrar la sinergia que existe entre los tres organismos del sistema electoral para emprender acciones efectivas en favor de la institucionalidad democrática.
En la víspera, los titulares de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) y del Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec), Mariano Cucho Espinoza y Jorge Luis Yrivarren Lazo, respectivamente, también resaltaron el trabajo coordinado entre los organismos electorales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario