Vecinos del Callao se quejaron que, sin previo aviso, la compañía de energía Edelnor, que opera en el primer puerto y otras localidades de Lima, les cortó el servicio de fluido eléctrico durante varias horas de ayer, lo cual afectó sus actividades cotidianas, y las que realizaban varias empresas ubicadas en esta jurisdicción.
Edelnor maneja el fluido eléctrico en la jurisdicción.
Vecinos se quejan.
Uno de los afectados del apagón fue la imprenta del diario LA PRIMERA, razón por la cual salió con un tiraje restringido perjudicando a la mayoría de nuestros lectores.
El 90% de la producción fue seriamente afectada por el imprevisto incidente y nuestra diaria publicación pudo llegar a muy pocos lugares de la capital.
Esta empresa editora pide disculpas por lo ocurrido y se compromete a seguir laborando en beneficios de todos nuestros lectores.
Los vecinos del Callao indicaron que solamente los residentes de la zona monumental (cercado) de la Provincia Constitucional contaron con el servicio eléctrico que, para comunas como La Perla, Bellavista, La Punta, La Chalaca estuvo restringido por más de cinco horas. Al restituirse el servicio, indicaron, aún presentaba altibajos que podían afectar sus electrodomésticos y afectos a las empresas de la zona.
En zonas cercanas a la avenida Gambetta, como Santa Rosa, los vecinos indicaron que Edelnor debe resarcir los daños causados.
Según indicaron, fuentes de la empresa les dijeron que el corte fue provocado por incidentes aislados que no volverían a repetirse. No obstante, los ciudadanos dijeron que es usual el servivio deficiente en la zona.
“Desde hace varios años denunciamos que la luz se corta a cada rato y nunca solucionan el problema. A veces se corta en el día, a veces en la noche, pero siempre pasa lo mismo. Lo único que queremos es que de una vez vengan y arreglen esto porque nosotros pagamos nuestro servicio y debe ser de calidad”, refirió Albina Mattos, una de las afectadas de la zona.
No hay comentarios:
Publicar un comentario