domingo, 31 de marzo de 2013

Chile llamó a Corea del Norte a “deponer su actitud beligerante”


  
Palacio de La Moneda, sede del gobierno chileno. Foto: INTERNET/Medios.
Palacio de La Moneda, sede del gobierno
chileno. Foto: INTERNET/Medios.
Lima, mar. 30 (ANDINA). El gobierno chileno se sumó a la preocupación mundial e instó hoy a Corea del Norte a “deponer su actitud beligerante y retornar a la moderación y al dialogo”, después de que el régimen de Pyongyang se declarara en “estado de guerra” con su vecino del sur.

En un comunicado, el Ministerio de Relaciones Exteriores de Chile hizo un llamado a Corea del Norte para que regrese a las negociaciones de las seis partes para lograr el mantenimiento de la paz y seguridad de la península coreana.

También solicitó “detener su programa de ensayos nucleares y de misiles balísticos” y acatar las sanciones impuestas por el Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas.

Corea del Norte se declaró hoy en “estado de guerra” con su vecino del sur, en un comunicado en el que aseguró que “la situación en la cual no hay ni guerra ni paz de la península de Corea ha terminado”.

Pyongyang se refería así a la situación entre Norte y Sur desde la Guerra de Corea (1950-53), concluida con un armisticio que, al no haber sido reemplazado por un tratado de paz, sitúa a ambos partes como enemigos técnicos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario