sábado, 30 de marzo de 2013

“Cristo cholo” escenificó vía crucis de Cristo por última vez


ANDINA/Carlos Lezama 

Lima, mar. 29 (ANDINA). Mario Valencia, conocido como “Cristo cholo”, escenificó hoy por última vez el vía crucis de Cristo en el popular cerro San Cristóbal de Lima, a cuya cima subió cargando una pesada cruz junto a cientos de sus seguidores. 

El popular personaje, reconocido por su devoción a Cristo, había iniciado la ascensión al cerro al promediar las 17.00 horas, luego de visitar varias iglesias del Centro de Lima con motivo de la Semana Santa. 

Junto a centenares de fieles cristianos, Valencia inició la ascensión acompañado también de actores que hacían las veces de los apóstoles, soldados romanos, entre otros personajes de la época de Cristo. 

Pasadas las 19.00 horas, el “Cristo cholo” llegó a la cima del cerro donde escenificó la crucifixión, tal como ocurrió hace dos mil años con Jesús de Nazareth. 

Como es habitual todos los años, la escenificación se realizó con fervor religioso y en un ambiente de devoción en homenaje al sacrificio realizado por Cristo. 

Ha sido la última vez que Valencia interpretó a su personaje tal como lo ha venido haciendo desde hace 33 años. 

Valencia anunció recientemente que esta sería la última vez que vestiría las túnicas para representar a Jesús. 

Por ello, cuando culminó la representación, el popular personaje se despidió de sus seguidores dando las gracias por haberlo acompañado durante todos los años en los que interpretó a Cristo. 

Los fieles cristianos que lo acompañaron lo despidieron con un fuerte aplauso y con sentidas muestras de cariño y respeto. 

Se espera que en los próximos años otro actor tome la posta y continúe esta tradición de la Semana Santa en Lima.

No hay comentarios:

Publicar un comentario