sábado, 30 de marzo de 2013

La Voz de América: EE.UU. y la tecnología de control de misiles




El Pentágono de Estados Unidos intentó tranquilizar al gobierno de China al asegurar que los misiles para defenderse en caso de ataque internacional no están dirigidos hacia ese país.

Soldados estadounidenses rodean los antimisiles en una base militar en Turquía.
El subsecretario del Pentágono para Asuntos del Espacio y Política de Defensa, Frank Rose, afirmó este viernes que los misiles de defensa de Estados Unidos no están dirigidos hacia China.

El funcionario hizo la aclaración durante una discusión sobre el rol de la tecnología de control de misiles y la estrategia de Estados Unidos de armas de no proliferación nuclear, celebrada por el Instituto Internacional para Estudios Estratégicos.

“Sé que los chinos tienen alguna preocupación. El secretario Hagel dijo que la decisión fue motivada por las crecientes amenazas de Corea del Norte. Tenemos un dialogo estratégico con nuestra contra parte de China, y el tema de defensa de misiles está en agenda”, dijo Rose.

El subsecretario de Defensa sostuvo que China no debe tener preocupaciones tras el reciente anuncio que Estados Unidos va desplegar 14 bases interceptoras más en Alaska.

“La revisión del estado de los misiles que hacemos, no socava la estratégica estabilidad con Rusia o China. Nuestros misiles de defensa no están dirigidos contra China”, aseguró el funcionario estadounidense.

Esta aclaración se produjo en momentos en que el líder de Corea del Norte, Kim Jong Un, advirtió que sus misiles están listos para “saldar cuentas” con Estados Unidos, en una nueva ronda de amenazas en respuesta al uso de bombarderos estadounidenses B-2 con capacidad nuclear en los ejercicios militares conjuntos con Corea del Sur.


No hay comentarios:

Publicar un comentario