viernes, 5 de abril de 2013

Acusaciones contra Alan García son una “ofensiva” para sacarlo de carrera política


  • Sostiene Omar Quezada, secretario general del Partido Aprista
Secretario general del Partido Aprista, Omar Quezada.
ANDINA/archivo 
Lima, abr. 05 (ANDINA). El secretario general del Apra, Omar Quezada, consideró hoy que los cuestionamientos contra el expresidente Alan García sobre las conmutaciones de penas, compras militares secretas y otros, son parte de una “ofensiva” para anular su posible candidatura a las elecciones del 2016. 

“Cuando vemos que hay un ataque sistemático contra el presidente Alan García y el Partido Aprista entonces hay que preguntarse ¿Cual es el objetivo de esta investigación, por qué tanto encono? ¿O detrás hay la intencionalidad de anular una posible candidatura del presidente Alan García?”, declaró a la Agencia Andina.

Refirió que “todavía falta mucho tiempo” para las elecciones generales presidenciales del 2016, y la única explicación que puede haber, dijo, es que “sin duda el presidente García genera mucho temor en algunas posibles candidaturas”. 

En ese sentido, cuestionó el trabajo de la Comisión Multipartidaria que investiga presuntas irregularidades en el segundo gobierno de Alan García (2006-2011), conocida como “Megacomisión”, porque según refirió, las indagaciones se realizan por documentos que entregan algunos congresistas.

“Eso demuestra en primer lugar la improvisación y las ganas de querer a toda costa, demostrar alguna irregularidad en el segundo gobierno de Alan García (2006-2011) sin tener todos los elementos necesarios, ni hacer una investigación seria, profunda, y objetiva”, señaló.

Asimismo, sostuvo que el Congreso realiza “un juicio político” y la instancia donde se deben determinar las responsabilidades “de algunos de los funcionarios” es en el Ministerio Público y el Poder Judicial.

Además dijo, el ex presidente García no ha tenido ningún inconveniente en asistir a las citaciones del Parlamento, y a las acusaciones que se le imputan “se van a sumar” otros grupos políticos que se sientan beneficiados con una posible inhabilitación.

“Ya lo ha manifestado el congresista Heriberto Benítez, dijo que por estos hechos (conmutación de penas) podría ser inhabilitado por 10 años, ya lo han pensado”, subrayó.

Refirió que no se puede “anular políticamente” a quien no tienen ninguna culpa, ni responsabilidad en el ejercicio de sus funciones, tal como lo señala la Constitución; y “no puede haber un nivel de confrontación”, más aún cuando Alan García y el APRA han sido una oposición constructiva. 

“Acusaciones van a haber muchas, absolutamente, estamos totalmente seguros, totalmente infundadas, pero no va a haber nada que vaya a quebrar el ánimo ni el entusiasmo de seguir siendo defensores en la vocación popular del Perú”, indicó Quezada.

También señaló que el Partido Aprista asume las acusaciones con “absoluta tranquilidad” y se encuentra en un proceso de renovación, con una discusión programática de qué ofrecerán al país en el 2016, y estimó que serán beneficiados una vez más con el voto popular con un posible tercer mandato de Alan García. 

El vicepresidente de la Comisión de Justicia y Derechos Humanos, Heriberto Benítez, informo hoy que entregará a la Megacomisión, documentación con indicios de irregularidades en la conmutación de penas durante el segundo gobierno de Alan García.

En ese sentido, dijo que hay indicios de que el ex mandatario habría cometido "infracción a la Constitución" al conmutar la pena a delincuentes condenados por robo agravado, y por tráfico ilícito de drogas. 

La Comisión Investigadora Multipartidaria encargada de investigar presuntos actos de corrupción en el gobierno anterior tiene plazo hasta el 17 de mayo para presentar sus informes finales.

1 comentario:

  1. tendrá autoridad moral este individuo para reclamar?
    fue parte de la corrupción aprista que se que se quedo con buena parte de la torta,

    ResponderEliminar