martes, 30 de abril de 2013

Boston: ADN de mujer en una de las bombas


La policía investiga la posibilidad de que la viuda de Tamerlan Tsarnaev hubiera tenido conocimiento de los atentados antes de que sucediera.
Katherine Russell, esposa del sospechoso de los atentados de Boston, Tamerlan Tsarnaev, está siendo investigada.

Los investigadores encontraron ADN de mujer en una de las bombas de los atentados del maratón de Boston y ahora parecen interesados en saber si esa “huella genética” pertenece a la viuda de Tamerlan Tsarnaev.

Los investigadores retiraron bolsas con evidencia de la casa en Rhode Island en la que estaba viviendo Katherine Russell, la viuda del sospechoso, y también una muestra del ADN de ella. La policía trata de averiguar si ella tuvo contacto con las bombas, lo que indicaría que supo del atentado antes de que este sucediera
La semana pasada, Russell dijo a través de su abogado que estaba haciendo todo lo posible por ayudar a la policía con la investigación.

Tamerlan, de 26 años, y Russell, de 24, vivían con su pequeña hija en Cambridge, Massachusetts en un apartamento donde la policía ha dicho que encontró material para hacer bombas.

La viuda ha asegurado que no se enteró mucho sobre las actividades de su esposo porque la mayor parte del tiempo pasaba trabajando como asistente de salud cerca de Boston, mientras su esposo supuestamente cuidaba de la niña.

El ADN descubierto en los restos de una de las bombas también podría pertenecer a alguna de las víctimas, o a la persona que manejó los materiales en el establecimiento donde se compraron antes de armarse la bomba.

No hay comentarios:

Publicar un comentario