sábado, 6 de abril de 2013

Brasil y México serían los mercados de mayor de crecimiento para las confecciones


  • Prevé Adex
ANDINA/archivo 
Lima, abr. 06 (ANDINA). Brasil y México se proyectan como los mercados de mayor de crecimiento para las confecciones peruanas este año, frente a la situación que atraviesan Estados Unidos y la Unión Europea (UE), señaló hoy la Asociación de Exportadores (Adex).

La gerente de manufacturas de Adex, Ysabel Segura, indicó que hay muchas oportunidades en el gigante Sudamericano al ser un país con una población superior a los 190 millones de habitantes, además de poseer algunas ciudades como Sao Paulo con niveles de consumo del primer mundo. 

“Si bien aún tenemos algunos inconvenientes para ingresar a ese mercado, lo importante es que ya tenemos una experiencia ganada”, manifestó. 

Anotó que en breve se iniciará la Semana de la Moda en Lima y uno de los primeros eventos será el IX Foro Textil Exportador, en el que se presentará a unos diez expertos internacionales.

“Ellos expondrán sobre los avances del mercado y las tendencias en el sector, lo que sin duda contribuirá a la recuperación de la cadena textil y confecciones”, consideró.

Comentó que los expertos provienen de Estados Unidos, Brasil, Holanda, China, México, entre otros países, que comentarán sobre las perspectivas para el 2014 no sólo en el tema de confecciones para adultos, sino para niños, que es un rubro con bastante dinamismo. 

“Una de las novedades del evento es la presencia de Juan Pablo Garcés, director de la conocida marca Nike en Sudamérica, quien hablará sobre los requisitos que deben tener las empresas para ser clientes de esa firma y, asimismo, precisará detalles para comercializar prendas de vestir en Europa”, dijo. 

Manifestó que la presencia de los expositores de Brasil y México despierta mucha expectativa, pues ambos países se configurarían como los mercados de mayor proyección de crecimiento para las confecciones este año frente a la situación que atraviesa Estados Unidos y la UE. 

El Foro Textil, que lleva por lema Desarrollando la Competitividad de los Sectores Textil y Prendas de Vestir, se dividirá en dos módulos. 

El primero abordará aspectos técnicos en tendencia, innovación y diseño, mientras que el segundo se orientará a las áreas competitivas y estratégicas. 

El certamen es organizado Adex y la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Promperú), además de contar con la coorganización del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur), el Ministerio de Agricultura (Minag) y el Ministerio de la Producción (Produce). 

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