domingo, 30 de junio de 2013


  • Tres bancadas apoyarían que Gana Perú presida mesa directiva del Congreso
Presidente del Congreso, Víctor Isla; 
y demás integrantes de la mesa directiva
 del Parlamento. Foto: ANDINA/Archivo. 
Lima, jun. 29 (ANDINA). Tres bancadas parlamentarias apoyarían la elección de una mesa directiva multipartidaria, presidida por Gana Perú, dependiendo, además, de la agenda que promueva el partido de gobierno, señalaron hoy sus congresistas representantes. 

Legisladores de Acción Popular-Frente Amplio, Perú Posible y Alianza por el Gran Cambio expresaron su posición de continuar con el apoyo a esa conformación de la directiva del Congreso, en beneficio del fortalecimiento de ese Poder del Estado. 

“Como congresistas tenemos la obligación de colaborar con el fortalecimiento de la institucionalidad del Congreso, mejorar su imagen y, en ese sentido, en Acción Popular-Frente Amplio tenemos ese desprendimiento y apoyaríamos esa mesa partidaria”, indicó su integrante Mesías Guevara. 

Por su parte, Mariano Portugal, vocero de Perú Posible, explicó que en la actualidad la mesa directiva del Legislativo es multipartidaria y dijo que “eso no tendría que cambiar”. 

“Debe tener un presidente y ese será el de la mayoría del partido de gobierno. Estamos en alianza por la gobernabilidad. No tenemos mayor reparo. Me imagino que Gana Perú elegirá al mejor candidato de sus listas”, precisó. 

En tanto, Enrique Wong (Alianza por el Gran Cambio) adelantó que su grupo parlamentario están viendo la posibilidad de apoyar también a una mesa multipartidaria liderada por Gana Perú. 

“Nosotros si apoyaríamos una directiva oficialista porque venimos trabajando así, porque se está tratando de dar gobernabilidad. Depende también de la agenda que nos dé el próximo presidente. Pero queremos que sea tal como la hemos estado trabajando”, aseguró. 

A su turno, Michel Urtecho (Alianza Solidaridad Nacional) manifestó que mientras no se elija al defensor del Pueblo y las autoridades del Tribunal Constitucional y del Banco Central de Reserva “no estaremos en condiciones de convocar el tema de la nueva mesa directiva”. 

Por último, Javier Velásquez Quesquén (Partido Aprista Peruano) anunció que su bancada promoverá la presentación de una candidatura de oposición, reconociendo que Víctor Isla efectuó un bueno trabajo, pero dijo que “la alternancia es buena para la democracia”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario