miércoles, 31 de julio de 2013

Nicolás Fuchs: La pasión de los peruanos me ayudó a ganar Mundial de Rally


Nicolás Fuchs. Foto: difusión. 
Lima, jul. 31 (ANDINA). El flamante campeón del Mundial de Rally 2013, Nicolás Fuchs, agradeció al Perú por el constante apoyo para la obtención de su histórico triunfo. 

"Agradecerle a todo el Perú por el apoyo que te dan por las redes (sociales), en la calle, en todos lados. Es la pasión no solo mía sino de toda la gente que ha empujado todo esto", manifestó.

Si bien Fuchs tenía el título casi garantizado desde junio pasado cuando venció en el Rally de Cerdeña, la no inscripción de su más cercano perseguidor, Anders Grondall, en la siguiente fecha del circuito mundial hizo que el peruano asegurara el título a falta de dos fechas para el final del tour. 

"Cuando empecé esta campaña de tres años era una campaña de aprendizaje para conocer el Mundial, conocer a los equipos. Este año se logró, ser campeones del mundo y aquí están los resultados", comentó el piloto peruano, ungido en la víspera como ganador del Campeonato Mundial de Rally 2003 en categoría Vehículos de Producción.

Sobre lo que vendrá ahora para su carrera, el piloto peruano mencionó que espera correr la edición 2014 del Dakar y hasta subir de categoría en el automovilismo. 

"Como cualquier piloto quisiera participar (en el Dakar), pero debo estar enfocado en el campeonato del mundo y seguir creciendo. La idea sería subir de categoría, pero hay que ver que hace la Federación Internacional de Automovilismo y como vamos con los presupuestos", declaró para Canal N. 

Fuchs comentó que afortunadamente en este momento el respaldo de la empresa privada es muy sólido e importante para el automovilismo profesional.

"Tenemos muy buenos auspiciadores que han hecho posible esto. Ha sido complicado, la primera vez dijimos vamos a correr el Campeonato del Mundo y vamos a campeonarlo y todo el mundo dijo ¿qué pasa acá? Pero los hechos lo demuestran y hemos hecho una campaña seria", agregó. 

Fuchs ahora se preparará para disputar las dos fechas restantes del circuito, que serán en Argentina y España. Si bien ya es campeón, el peruano pretende cerrar la temporada con broche de oro. 

Anteriormente el peruano de 30 años no solo logró el triunfo en Cerdeña (Italia), sino también fue el primero en llegar a la meta en México, Portugal, Argentina y Grecia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario