sábado, 31 de agosto de 2013

25 mil animales murieron por nevadas en la sierra sur


ANDINA/Atilio Alejo 
Lima, ago. 31 (ANDINA). Más de 25 mil animales muertos y 137 viviendas destruidas se han registrado por la caída de nevadas en diversas regiones ubicadas en la sierra sur del país, informó el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci).

En su último reporte, menciona que los animales muertos ascienden a 25,319 en los departamentos de Apurímac, Ayacucho, Cusco, Huancavelica, Puno y Junin.

En declaraciones a la Agencia Andina, el subdirector de asistencia humanitaria y movilización del Indeci, Eric Cortijo, informó que este fenómeno dejó 5,247 personas damnificadas y 67,726 personas afectadas por la nevada.

Recalcó que este temporal dejó 739 viviendas inhabitables, 316 kilometros de carreteras dañadas y 252 hectáreas de cultivos afectados.

Cortijo informó que también el Indeci entregó ayuda a los damnificados. Sólo en Puno se distribuyeron 10 mil frazadas.

El representantes del Indeci, dijo que esta institución estará atenta por el tema de las heladas que se presentarán en varios distritos de la zona altoandina.

En tal sentido, recomendó a la población de la sierra sur, tomar todas las precauciones como proveerse de abrigo, no salir en horas de mayor frío, y almacenar alimento para el ganado.

El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) ha pronosticado del 1 al 6 de setiembre intensas heladas para el sur del país.

Durante ese período continuará el ingreso de masas de aire húmedo, presentando lluvias ocasionales, nieve, aguanieve y granizo en zonas alto andinas de la sierra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario