sábado, 31 de agosto de 2013

Más de 10 mil visitantes congregó festividad patronal en Santa Rosa de Ocopa


Huancayo, ago. 31 (ANDINA). La festividad en honor a Santa Rosa de Lima congregó a más de diez mil visitantes en el distrito de Santa Rosa de Ocopa en la provincia de Concepción (Junín), donde los devotos concurrieron masivamente a este distrito. 

10 mil visitantes congregó fiesta patronal en Santa Rosa de Ocopa 
La mayoría de los devotos peregrinaron hasta el convento para encender sus velas y rezar al pie de la efigie de Santa Rosa de Lima, otros acompañaron la procesión que se realizó en el contorno de la plaza principal del distrito, que estaba presidida por las principales autoridades locales.

Los turistas pudieron degustar una serie de platillos a base de carne de cuy, ya que hoy se inició el Primer Festival Gastronómico del Cuy, organizado por las asociaciones de productores de la zona, con apoyo de la Municipalidad Distrital de Santa Rosa de Ocopa, la Cadena Productiva de Animales Menores de la Dirección Regional Agraria de Junín y el Instituto de Innovación Agraria.

El alcalde Diego Armando Torres Oré refirió que esta festividad se prolongará hasta el 03 de setiembre.

Mencionó que hoy sábado se realizará el concurso de chonguinada, y en horas de la tarde se llevará a cabo la corrida de seis toros de lidia.

“Nos visitan numeras personas que son devotos de Santa Rosa de Lima, que le tienen mucha fe a la santa patrona, y también llegan para degustar los platos típicos, sobretodo el delicioso cuy que se cría de la forma más natural en nuestro distrito”, acotó la autoridad edil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario