viernes, 30 de agosto de 2013

Comunidades indígenas de Amazonas se benefician con nuevo local de Qali Warma


  • Programa inaugura sede en localidad de Imacita
Los productos alimenticios llegarán con más
 rapidez a los colegios de la región Amazonas. 
Lima, ago. 30 (ANDINA). Al menos 31,000 escolares de las provincias de Bagua y Condorcanqui, en la región Amazonas, se brindarán con el servicio que ofrecerá en la zona el Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma tras instalar su nueva sede en el centro poblado de Imacita. 

La directora ejecutiva de Qali Warma, Guiselle Romero, informó que con la nueva sede de Imacita, que se suma a la de Chachapoyas, se ha reducido el tiempo que demandaba trasladar –por vía fluvial- los productos alimenticios desde Chiclayo hasta esta zona del país. 

"Los alimentos antes eran recibidos en la sede de Chachapoyas y demoraban diez horas en ser trasladados a Imacita, ahora sólo toma cinco horas su distribución a los colegios usuarios", resaltó. 

Romero, indicó que al concentrar dicho centro poblado un 85 por ciento de la población Awajún y Huambisa, la presencia de Qali Warma en el lugar es de suma importancia por la atención que se brinda a los niños de los niveles de inicial y primaria en las comunidades nativas. 

La entrega rápida y oportuna de los nutritivos y variados alimentos beneficia a 15, 447 niños de 274 instituciones educativas de la provincia de Condorcanqui, y a 15, 537 alumnos de 363 colegios de Bagua, anotó. 

La funcionaria pidió a los padres de familia que integran los Comités de Alimentación Escolar (CAE) continuar con la supervisión de los productos que entregan los proveedores para garantizar que se cumplan los estándares de calidad que exige el Programa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario