jueves, 26 de septiembre de 2013

Clausuran 5 centros nocturnos en el Santa por vender licor en horario no permitido


Chimbote, set. 26 (ANDINA). Como resultado de un operativo inopinado realizado por el Ministerio Público del distrito fiscal del Santa, la Municipalidad de Nuevo Chimbote y la Policía Nacional, se clausuraron cinco locales nocturnos donde se vendían bebidas alcohólicas fuera del horario permitido. 

Los establecimientos denominados “Celeste” y “Enigma”, contaban con licencia de permiso sólo hasta las 23:00 horas. Sin embargo, el personal fiscal comprobó que seguían ofreciendo licor hasta pasada la medianoche. 

Dicha falta les valió a los administradores de estos centros la aplicación de una multa y la respectiva clausura. 

Al bar “Celeste” se le impuso la suma de 3,700 soles correspondientes a una Unidad Impositiva Tributaria (UIT), mientras que para “Enigma” la multa ascendió a 7,400 nuevos soles, equivalentes a 2 UIT. 

Ante la gravedad de la falta al último establecimiento, la subgerenta de comercialización de la Municipalidad distrital de Nuevo Chimbote, Mónica Quevedo Salazar, lo denunció penalmente. 

Por su parte el local conocido como “Orange Blue”, ubicado entre la avenida Anchoveta y el jirón Grau, se le impuso una multa equivalente a 2 UIT y se dispuso su clausura por 30 días, por funcionar ocupando la vereda que es de uso público. 

En tanto, las discotecas "New Point" y "Eisha" fueron clausuradas por 30 días y se les conminó a pagar la multa equivalente a una UIT cada una. 

Ambos locales contaban con permiso para atender al público y vender licor hasta las 03:00 horas pero se les encontró funcionando hasta las 04:00 horas. 

La diligencia contó con la participación de representantes de la Fiscalía de Turno, de las Fiscalías Penales, de Familia, Medio Ambiente y de Prevención del Delito.

No hay comentarios:

Publicar un comentario