| Condenan por peculado a ex funcionario del Gobierno Regional de Madre de Dios. Foto: ANDINA/Difusión. |
Puerto Maldonado, set. 24 (ANDINA). El funcionario Mario Enrique Montes León, fue condenado a dos años de pena suspendida y al pago de 2,000 nuevos soles de reparación civil, al habérsele hallado responsable del delito de peculado culposo, en agravio del Gobierno Regional de Madre de Dios.
La condena fue obtenida por el fiscal Mao Monzón Montesinos, quien acreditó la responsabilidad del ex funcionario regional, en el retiro y pérdida de una computadora portátil, marca Dell Precisión M4400, de la Subgerencia de Desarrollo Social, el día 6 de febrero del año 2012.
La sentencia por delito contra la administración pública, en la modalidad de delito cometido por funcionario público, subtipo peculado culposo, dispuso también la inhabilitación del condenado, en incapacidad o impedimento para obtener mandato, cargo, empleo o comisión de carácter público, por el término de dos años.
Es necesario mencionar que el bien patrimonial del Gobierno Regional de Madre de Dios, materia de la presente denuncia ha sido restituido por el condenado, con otra computadora personal de similares características.
Según los hechos, la computadora fue retirada por el condenado de la sede del Gobierno Regional sin la autorización respectiva, con el objeto de continuar trabajando en su domicilio
Montes León adujo que fue víctima de hurto de dicho equipo, del interior de su vivienda, por lo cual no devolvía dicha computadora.







No hay comentarios:
Publicar un comentario