viernes, 27 de septiembre de 2013

Hoy se inaugura el II Congreso Nacional de Abogados


Globalización del Derecho debatirán expertos 
ANDINA/archivo 
Lima, set. 27 (ANDINA). La acreditación académica, la firma electrónica, la especialización y la globalización en el Derecho son algunos de los temas del II Congreso Nacional de Abogados, denominado Abogacía y Globalización, a desarrollarse en Lima del 27 al 28 de setiembre. 

A este evento, organizado por el Colegio de Abogados de Lima (CAL), han sido invitados la vicepresidenta de la República, Marisol Espinoza; el titular del Congreso, Fredy Otárola; el presidente del Poder Judicial, Enrique Mendoza, entre otras autoridades. 

También figuran en la relación de participantes reconocidos hombres de leyes, como Juan Vicente Ugarte del Pino, Javier Valle Riestra, Jorge Avendaño, Delia Revoredo, Luis Bedoya Reyes, e incluso el fiscal de la Nación, José Peláez.

El decano del CAL, Raúl Chanamé, señaló que se trata de una cita académica de importancia nacional e internacional.

“Debatiremos los grandes retos que tiene nuestra profesión, como la especialización. La mayoría de abogados aún no ha obtenido maestría y doctorado, y en un mundo competitivo, globalizado e informatizado, necesitamos especializar el ejercicio profesional”, afirmó.

Como parte preliminar de este evento, hoy a las 18.00 horas, en la sede de CAL, en Miraflores, se llevará a cabo el Encuentro Internacional de Juristas.

Paralelamente, se realiza en el mismo local la muestra “Expojusticia”, perteneciente al Poder Judicial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario