jueves, 26 de septiembre de 2013

Investigarán material genético de culturas prehispánicas en hospital de Lambayeque


ANDINA 
Chiclayo, set. 26 (ANDINA). En el Hospital Regional de Salud de Lambayeque se proyecta realizar estudios de investigación genética de los personajes descubiertos en sitios arqueológicos de esta región y que pertenecen a culturas prehispánicas, informó el director de ese nosocomio, Victor Linares. 

Agregó, que en este complejo hospitalario existe un moderno laboratorio donde se puede realizar estudios de ADN. 

“Se han acercado representantes del Museo Bruning de Lambayeque para ver la posibilidad de que se hagan estudios genéticos, en alianza con el hospital, a personajes de culturas prehispánicas encontrados en esta zona”, anotó en declaraciones a la Agencia Andina. 

Destacó que el Museo lambayecano cuenta también con expertos en genética y que podrían capacitar al personal del nosocomio. 

Linares refirió que en el hospital regional existe un equipo de biólogos que conoce el tipo de procedimientos para realizar estos análisis. 

Reiteró, asimismo, que están en conversaciones con los representantes del Museo Bruning para ver cuáles son las posibilidades de trabajo que pueden desarrollar juntos. 

“La idea sería la suscripción de un convenio que permita brindar una estrecha colaboración con las actividades de investigación de genética en restos descubiertos en sitios arqueológicos de Lambayeque”, acotó. 

Linares Baca refirió igualmente, que el hospital cuenta con equipos como espectrofotómetro de absorción atómica que permite determinar estudios en metales como arsénico, plomo, mercurio entre otros. 

Mencionó que aún no se puede ofertar los diferentes servicios especializados que brindará el laboratorio porque están en el proceso de capacitación. 

No obstante refirió que actualmente brindan servicio al hospital en áreas como laboratorio microbiológico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario