domingo, 22 de septiembre de 2013

PNP y Serenazgo capturan a abastecedor de droga en Surquillo


Félix Galindo Cárdenas, alias "Papi", de 43 años,
fue intervenido en su vivienda, ubicada en una
quinta de la segunda cuadra del jirón San Pedro,
donde funcionaba su centro de operaciones. 
Lima, set. 22 (ANDINA). En una operación conjunta sorpresiva realizada esta madrugada, agentes de la División de Investigación Criminal (Divincri) y del Serenazgo municipal de Surquillo capturaron a uno de los principales abastecedores de droga en ese distrito. 

Un minucioso trabajo de inteligencia del Serenazgo de Surquillo durante varios meses logró identificar a este sujeto, quien vendía droga al menudeo y la repartía a domicilio a otros microcomercializadores utilizando su propio vehículo. 

Al momento de la detención y al verse descubierto, “Papi” no tuvo otra opción que confesar su ilícita actividad, asegurando que "había perdido", y que no pondría resistencia para ser conducido a la comisaría. El detenido tenía diversas denuncias por comercializar droga. 

En el lugar intervenido se halló y decomisó dos bolsas con 50 gramos de Clorhidrato de Cocaína cada una y 15 bolsitas de Marihuana. 

La persona intervenida, la droga decomisada fueron puestas a disposición de la Divincri con las respectivas actas para las investigaciones y diligencias de ley. 

José Luis Huamaní, alcalde de Surquillo saludó el trabajo realizado por la Divincri y el equipo de Inteligencia Operativa Municipal.

“Continuaremos trabajando de la mano con la PNP y los vecinos organizados para erradicar la venta de drogas en Surquillo", aseguró el burgomaestre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario