martes, 17 de septiembre de 2013

Qali Warma investiga lo ocurrido en colegio de Curahuasi para tomar acciones


  • En Apurímac
Lima, set. 17 (ANDINA). El Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma investiga lo ocurrido en los colegios de los distritos de Curahuasi y Abancay, en la región Apurímac, en donde niños presentaron dolencias estomacales. 

Informó que está a la espera de los resultados de las muestras recogidas por el sector salud en las instituciones educativas, luego que escolares fueran trasladados al centro de salud.

Los menores fueron examinados por los profesionales del sector y tras recibir la medicación respectiva fueron dados de alta.

El Programa recordó que los Comités de Compras están facultados a resolver los contratos de los proveedores si las raciones que distribuyen no están en condiciones de ser consumidas.

Qali Warma instó a los padres de familia que integran los Comités de Alimentación Escolar (CAE) a continuar con la supervisión de los productos que entregan los proveedores y si encuentran que no cumplen con las condiciones aptas para su consumo reportarlo inmediatamente a los monitores del Programa para que se tomen las medidas correctivas. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario