martes, 29 de octubre de 2013

Analizan cámaras de videovigilancia para dar con autores de pintas en muro inca en Cusco


Cusco, oct. 29 (ANDINA). Las cámaras de videovigilancia instaladas por la municipalidad provincial del Cusco son analizadas para identificar a los autores de las pintas realizadas en las estructuras del castillo del Inca Yupanqui y de Aqllas, en pleno centro de la Ciudad Imperial, se informó hoy. 

Pintan con aerosol muro inca en la ciudad del Cusco. Foto: ANDINA/Internet. 
El alcalde del Cusco, Luis Flórez, sostuvo además que este hecho, ocurrido en la madrugada de hoy, será denunciado ante el Ministerio Público para que siga el trámite correspondiente en el Poder Judicial, a fin de sancionar a los culpables de este delito, una vez que sean ubicados y detenidos.

Flórez sostuvo que ha iniciado las coordinaciones con la Dirección Regional de Cultura del Cusco, a fin de proceder con la limpieza de la pinta con spray del símbolo del equipo de fútbol Universitario de Deportes ("U").

"Los técnicos de la dirección de cultura ya se encuentran evaluando el tema para comenzar la limpieza", indicó Flórez en declaraciones a la Agencia Andina.

Se manifestó a favor de fijar una pena severa a los autores de esta acción, que podría incluir la aplicación de seis meses de cárcel y el pago de una reparación monetaria a favor del Estado por el daño causado.

Detalló que los facinerosos pintaron con aerosol seis piedras en la calle Maruri, en horas de la madrugada de este martes. 

Las estructuras dañadas por el aerosol forman parte del castillo del Inca Yupanqui y de Aqllas, donde también se puede apreciar otras pintas antiguas con nombres en otros seis elementos líticos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario