martes, 29 de octubre de 2013

Cedro explicó sobre problemática del bullying a escolares de Quillbamba, en Cusco


Cusco, oct. 29 (ANDINA). El Centro de Información y Educación para la Prevención del Abuso de Drogas (Cedro) desarrolló jornadas de charlas y talleres sobre el tema del bullying, dirigido a escolares de Quillabamba, en la provincia cusqueña de La Convención, a quienes también les afecta esta problemática.

La actividad organizada por la Asociación Juvenil "Líderes de Santa Ana", 

bajo la coordinación de Cedro y que congregó a 30 escolares del nivel secundario de la institución educativa Juan De la Cruz Montes Salas, permitió dar a conocer aspectos importantes respecto al bullying y cómo este problema puede llevar a que los jóvenes, sobre todo en etapa escolar, lleguen a quitarse la vida. 

Según explicó Yanira Ríos Espejo, promotora de Cedro en Quillabamba, los talleres forman parte del componente Yachachiq que comprende acciones juveniles a favor de la legalidad y el desarrollo personal de los estudiantes a través del respeto. 

Sobre el tema, Julio César Poccori Apaza, docente y expositor en el taller, refirió que al final de las charlas, los escolares identificaron los posibles rasgos de agresión que se evidencian en su entorno. Además reconocieron haber sido promotores y víctimas del bullying. 

"El principio que toda persona debe saber es reconocer al bullying como un elemento negativo y posteriormente evitar practicarlo, procurando siempre aplicar la empatía", puntualizó. 

Añadió que al concluir las jornadas, los alumnos, en forma anónima, expresaron disculpas a sus compañeros que alguna vez agredieron.

No hay comentarios:

Publicar un comentario