lunes, 28 de octubre de 2013

Parlamento Andino pasará a formar parte de Unasur, afirman


Lima, oct. 27 (ANDINA). El Parlamento Andino no se desactivará de inmediato sino que pasará a formar parte del órgano deliberativo que se creará próximamente en la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), afirmó hoy el parlamentario andino Alberto Adrianzén.

ANDINA/Difusión
En declaraciones a la Agencia Andina manifestó que se encuentran trabajando en la reingeniería del sistema andino de integración, donde uno de los temas es el referido a este parlamento, integrado por representantes de Bolivia, Colombia, Ecuador y Perú, miembros de la Comunidad Andina.

“Es lo que dicen los textos aprobados por los cancilleres. En Unasur hay la aprobación de crear un Parlamento Suramericano, que es un poco lo que siempre ha estado en mente en todos nosotros, donde el resto de parlamentos (regionales) desaparece”, indicó.

Adrianzén explicó que este Parlamento Suramericano se concentrarán estos organismos de la región, algo que, desde su punto de vista “es algo natural” para evitar mayores gastos.

Asimismo, adelantó que Paraguay ya eligió a sus representantes ante el parlamento que se creará dentro de la Unasur.

Añadió que la forma de cómo migrará el Parlamento Andino ante su instancia en la Unasur, “será cuestión de conversarlo”.

“Vamos a esperar, porque sabemos que esto es un proceso, esperamos conversar con la Cancillería para discutir y conversar sobre este tema. Teniendo en cuenta que tanto Ecuador, Perú, Colombia y Bolivia, los parlamentarios son elegidos”, refirió.

No hay comentarios:

Publicar un comentario