miércoles, 30 de octubre de 2013

Jiménez Mayor confirma alejamiento de presidencia de la PCM


Lima, oct. 29 (ANDINA). El presidente del Consejo de Ministros, Juan Jiménez, confirmó esta noche su renuncia al cargo, y dijo que esta fue una decisión coordinada con el presidente Ollanta Humala. 

Presidente del Consejo de Ministros, Juan Jiménez. ANDINA/Juan Carlos Guzmán
"Hace una semanas habíamos hablado de la necesidad de refrescar al gabinete. Era un tema que discutíamos luego de Fiestas Patrias”, dijo Jiménez Mayor en entrevista con el programa “Buenas Noches”, de ATV+. 

"Finalmente, el día lunes hablamos y el presidente me dijo que era el momento (...) y se han dado las circunstancias de mi salida del gabinete y lo confirmo”, agregó. 

Jiménez Mayor negó que su salida haya sido sorpresiva y señaló que se va del gobierno en buenos términos con el presidente Humala, a quien agradeció por la oportunidad brindada de servir al país. 

"Es un presidente con el que se trabaja muy cómodamente, chambea duro y es muy exigente", afirmó. 

Dijo esperar que el nuevo jefe del Gabinete, continúe el proceso de diálogo con las fuerzas políticas que él inicio, pues ya está avanzando toda una matriz de propuestas, sobre diversos temas, que deben ser materializadas en acciones concretas de gobierno. 

Jiménez Mayor está en el gabinete desde el inicio del gobierno en el 2011, primero como viceministro de Justicia, luego como titular de esa cartera, y en los últimos 15 meses se desempeñó como presidente del Consejo de Ministros, en reemplazo de Óscar Váldez. 

Al hacer un balance de su gestión, destacó de manera especial la estabilidad política y social lograda por su gabinete, y aseguró que en el 2016 el gobierno dejará un país mucho mejor que el encontrado en el 2011. 

Por último, no descartó la posibilidad de seguir colaborando con el Gobierno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario