jueves, 24 de octubre de 2013

Nueva calificación crediticia del Perú es un logro del pueblo, afirma Presidente Humala


Lima, oct. 23 (ANDINA). La elevación de la calificación crediticia del Perú, realizada por la agencia internacional Fitch Ratings, es un logro conseguido con el esfuerzo del pueblo peruano y del manejo responsable de la economía, afirmó esta noche el presidente de la República, Ollanta Humala. 

Resaltó que nuestro país, en un contexto de crisis internacional, se muestra al mundo como una economía sólida con bajos niveles de endeudamiento e inflación. 

Esto es resultado "del esfuerzo del país, del esfuerzo del pueblo y del manejo responsable de la economía que hace el Gobierno", manifestó al periodismo. 

La agencia Fitch Ratings elevó hoy la calificación crediticia de la deuda de largo plazo en moneda extranjera de Perú hasta BBB+ y mantuvo la perspectiva estable para la economía, con lo que el país avanza un escalón más dentro del grado de inversión. 

Subrayó que el Perú tiene fortalezas que permitirán mantener la senda de crecimiento económico, la que distingue al país a escala internacional. 

Manifestó que el manejo macroeconómico de la Nación permite generar más empleo y continuar adelante con las obras de infraestructura que se requieren en el interior del país. 

Con esta calificación, "el país se posiciona de mejor manera internacionalmente en los mercados de capitales. El Perú puede acceder a financiamiento en mejores condiciones que otros países en el caso que lo necesite", anotó. 

El Jefe del Estado refirió además que evaluaciones como la realizada por Fitch Ratings ayudan a que el país genere más confianza, que se ve consolidada con la participación del Perú en espacios internacionales como la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (Osde) y otros grupos de esta naturaleza. 

"Esto significa que nuestros empresarios, nuestros productos, pueden acceder en mejores condiciones y con mayores facilidades a otros mercados (...) el Perú se muestra como un país económicamente sólido y estable", puntualizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario